19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Clausuran discotecas del Centro de Lima por dejar ingresar a menores de edad [Fotos y video]

Foto 1 de 4

La Municipalidad de Lima intervino a cuatro establecimientos, los cuales fueron sancionadas hasta con más de 12 mil soles por infringir normas.

Cuatro discotecas ubicadas en el Centro de Lima fueron clausuradas temporalmente por presentar condiciones riesgosas en infraestructura, sanidad y por dejar ingresar a menores de edad en los interiores de la mismas.

Una de ellas fue La Casona de Camaná (cuadra 9 del jirón Camaná). De acuerdo con el informe de la Municipalidad de Lima, este establecimiento fue intervenido por dejar ingresar a menores de edad a su local.

Oficiales de la Policía Nacional de la comisaría de Alfonso Ugarte acompañaron a los agentes de la Gerencia de Fiscalización de la comuna para realizar este operativo. Las fuerzas del orden solicitaron los documentos de identidad de los clientes y se les invitó a retirarse del local.

Si bien es cierto que el municipio limeño especifica en su nota de prensa que “los cuatro locales fueron clausurados temporalmente”, es decir, La Casona de Camaná entre ellas, este establecimiento aclaró desde sus redes sociales que van a seguir operando con normalidad.

Cabe señalar que para este domingo 23 de abril, este local tenía previsto realizar un evento en sus interiores. Por tal motivo, consultado por el público, La Casona de Camaná contestó lo siguiente:

“No, casoneros (no nos clausuraron temporalmente). Mas si hubo inspección de funcionamiento sobre las bebidas y el no admitir a menores de edad. Trabajamos para levantar las observaciones”, dice en un comentario realizado desde el fanpage de este establecimiento.


Las otras discotecas

En la discoteca Amnesia (cuadra 8 del Jr. Camaná) se encontró a cinco menores de edad quienes, según la municipalidad, mostraban signos de haber tomado bebidas alcohólicas.

En cuanto al establecimiento Terrazas (quinto piso del edificio del jirón De la Unión 1042), los fiscalizadores indicaron que fue clausurado por “falta de medidas de seguridad, infraestructura y exposición al peligro”.

Además, señalaron que “para llegar a este local se utiliza una sola vía y esta podría colapsar en el caso de presentarse un siniestro o movimiento telúrico”.

La tercera y última discoteca clausurada se trataba de Etnia (Jirón De la Unión 1074). El motivo de su cierre temporal fue por no tener licencia de funcionamiento y de Defensa Civil.

Por último, la Municipalidad de Lima indicó que a las cuatro discotecas “se les sancionó hasta con 3 UIT (S/ 12,150) por infraestructura, sanidad y encontrar menores de edad en el interior de las mismas”.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.