Una gran congestión ocasionó el cierre de la avenida Agustín Rosa Lozano (conocida como Pista Nueva), que une los distritos San Juan de Miraflores y Surco, para continuar con la construcción de un túnel en la Av. Benavides, a la altura de la Panamericana Sur.
Si bien la concesionaria Rutas de Lima, a cargo de las obras, informó que el cierre sería en ambos sentidos de la Av. Agustín Rosa Lozano, desde la avenida Grevillea hasta la calle Pampas de Nasca, muchos conductores no sabían del plan de desvíos.
Perú21 comprobó que en el lugar había pocos policías que ordenarán el tránsito o personal que informara sobre las rutas alternas, además las calles no estaban debidamente señalizadas o restringidas.
Esto originó que muchos conductores manejarán hasta en sentido contrario para tratar de salir del atolladero, incluso, se subieron a sardineles y veredas e su propósito. Calles en las que usualmente no transita transporte público, de pronto se vieron atiborradas de buses, combis, cúster y taxis.
Algunos vecinos exigieron a la concesionaria Rutas de Lima y a los municipios en cuyas jurisdicciones se construye la obra que desplieguen personal para que no ocurra más caos. Remarcaron que la congestión se registró a pesar de ser sábado, día en que no hay mucho tráfico por la zona, por lo que advirtieron que la situación empeorará un día laborable en hora punta.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.