23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Municipalidad de Lima clausuró galerías Mina de Oro I y Unicachi [Fotos]

Foto 1 de 5

Según la comuna capitalina, centros comerciales presentaban graves problemas de seguridad.

Las galerías Mina de Oro I y Unicachi, ubicadas en Mesa Redonda y la Av. Abancay, respectivamente, fueron clausuradas por la Municipalidad de Lima debido porque presentaban instalaciones inseguras.

La Municipalidad de Lima informó que ambas galerías tenían las vías de evacuación y escape obstruidas, conexiones eléctricas deficientes y, además, no cuentan con el adecuado número de extintores.

[Comas: Clausuran discoteca por vender alcohol y drogas a menores de edad]

Con estas intervenciones se dio inicio a las acciones preventivas del Plan Navidad Segura. Personal de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima llegó hasta la cuadra 9 del Jr. Andahuaylas y soldó las puertas plegables de la galería Mina de Oro I.

Este centro comercial tiene 5 niveles y cuenta con un total de 330 stands en los que se vende, principalmente, juguetes.

“Con esta clausura el municipio emprende las acciones preventivas en el marco del Plan Navidad Segura faltando 3 meses para el comienzo de las fiestas. Nuestra intención es fiscalizar desde ya que las galerías cumplan con las advertencias de seguridad y evitar la recarga de fin de año”, dijo el Gerente de Fiscalización y Control de la comuna capitalina, Cristian Rosenthal.

Informó que también se clausuró la galería Unicachi, ubicada en la cuadra 10 de la Av. Abancay. Allí se detectaron estructuras de concreto con fisuras, paredes y techos inflamables, falta de señalización de las vías de evacuación y escape, entre otras faltas que hacían del local una bomba de tiempo.

Los administradores de ambas galerías deberán pagar una multa de S/. 7,700 y pasar por una nueva evaluación de seguridad a cargo de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima.

Se informó que en los próximos días serán clausuradas otras 8 galerías del Centro de Lima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.