26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Centro de Lima: Incendio consumió casona en el jirón Chota [Fotos y video]

Foto 1 de 5

Luego de un arduo trabajo, los bomberos lograron controlar la emergencia. Hay dos personas heridas.

Un incendio consumió una casona en el Centro de Lima. Bomberos llegaron al lugar, para atender la emergencia, que hasta el momento ha dejado dos heridos.

La emergencia inicio sobre las ocho de la mañana en la vivienda ubicada en el jirón Chota 1574, reportaron los vecinos de la zona. Según las primeras investigaciones el fuego se habría iniciado en la cocina de una de los departamentos de la casona.

La estructura de la casona era de quincha y adobe, altamente inflamables.

[Plaza Bolognesi: Balcón ubicado cerca a la asociación de invidentes está a punto de colapsar]

En un primer momento los bomberos lograron controlar ella emergencia con ayuda de los vecinos. Sin embargo, cuando ya se habían retirado, el fuego se reavivó.

Por tal motivo, los bomberos tuvieron que volver a la vivienda. En tanto los vecinos continuaron apoyando la labor con baldes y mangueras.

[Incendio afecta a casona en el Centro de Lima]

En el departamento consumido por el fuego viven 7 personas, dos padres junto a sus 5 hijos. En siniestro provocó que dos integrantes de la familia (mamá e hijo mayor) fuesen llevados de emergencia por inhalación de humo.

Según narró una periodista de Canal N, la familia, en su intento por salvarse, corrió a la parte alta del edificio. Allí pudieron ser auxiliados por los vecinos; sin embargo, no pudieron evitar que la madre y el menor inhalen el humo tóxico.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.