Una imprenta clandestina que funcionaba en pleno Centro Histórico de Lima, donde se imprimían millares de carátulas de CD y DVD piratas, fue clausurada por la Municipalidad de Lima. Los inspectores colocaron un pesado bloque de concreto para impedir que vuelva a operar.
El operativo se realizó en un inmueble de precarias condiciones, ubicado en el jirón Rufino Torrico N° 189, el mismo que no contaba con licencia de funcionamiento, ni certificado de Defensa Civil, informó Susel Paredes, gerente de Fiscalización y Control de la comuna.
Asimismo, los encargados del negocio fueron multados con 1 UIT (S/.3,800) por no contar con licencia de funcionamiento; y con otras 2 UIT (S/.7,600) debido a la carencia de certificado de Defensa Civil.
En la intervención también participaron efectivos de la Policía Fiscal, quienes desmontaron una máquina que imprimía millares de carátulas de CD, DVD y MP3. Estos artículos luego eran vendidos en establecimientos como ‘El Hueco’, ‘Las Malvinas’ y en provincias.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.