26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Casa de la Literatura Peruana cumple 5 años y lo celebra a lo grande

Foto 1 de 6

En su semana de aniversario ha preparado una agenda especial que resume sus principales actividades del año. Conoce cuáles son.

Hace cinco años la antigua estación de tren Desamparados volvió a nacer. Se convirtió en un espacio de encuentro para dialogar, presenciar y compartir historias. Desde entonces, los niños, jóvenes y adultos acceden gratuitamente a una variada oferta de actividades culturales.

La Casa de la Literatura Peruana fue creada el 20 de octubre de 2009 y de manera continua –de martes a domingo– congrega a lectores, autores y editores. Los nuevos pasajeros de esta estación ya no son aves de paso.

En sus exposiciones se conjuga la literatura y las artes plásticas; los congresos son eventos para estudiantes y académicos; el club de lectura, para entusiastas jóvenes lectores. Los cuentacuentos y teatro infantil son espacios para compartir en familia. Además, cuenta con una biblioteca que está disponible incluso los sábados y domingos.

En sus primeros cinco años la Casa de la Literatura Peruana reafirma su compromiso con narradores, poetas, profesores, críticos, editores, ilustradores y todos aquellos que no pueden vivir sin leer.

Asimismo, busca contribuir a la reflexión de escritores, investigadores literarios, pedagogos de la literatura y lectores de distintas edades.

En esta semana de aniversario pone a disposición del público una agenda especial que resume sus principales actividades del año.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.