El Programa de Recompensas ‘Que ellos se cuiden’ está dando buenos resultados. En apenas 30 días 15 prófugos requisitoriados por el delito de violación sexual fueron puestos en manos de las autoridades judiciales.
Este logro coincide con el anuncio del ministro del Interior, Carlos Basombrío, de reforzar el programa. Las recompensas que ofrecía el Estado oscilaban entre los S/15.000 y S/20.000.
Los últimos acusados por este delito en ser entregados a la justicia fueron los ex regidores del distrito de San Pedro del Cusco, Orlando Arosquipa Quispe y Humberto Rodríguez Arqque.
Ambos fueron acusados de violar a una trabajadora y fueron apresados el 28 de abril último en la localidad de Sicuani (Canchis, Cusco).
El Ministerio del Interior pone a su disposición la línea gratuita 0800 40 007 para quienes deseen colaborar con la Policía Nacional en la captura de los delincuentes más buscados.
Su identidad será protegida y la información que proporcionen será totalmente confidencial.
Cajamarca en rojo
También se logró la captura de Gregorio Alva Ramos, quien fue detenido en el caserío de Huambocancha Alta, altura del kilómetro 6 de la carretera Cajamarca–Bambamarca.
También fue detenido Alamiro Díaz Calua (36), requisitoriado por la justicia por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.
En la misma región cayeron Segundo Teodoro Romero Romero (41) y Nelson David Contreras Chávez, de 23 años. Los dos fueron solicitado por la justicia por el delito de violación de una menor de edad.
La detención de estos sujetos fue significativa pues Cajamarca es el departamento con mayor cantidad de requisitoriados por violencia sexual, entre prófugos y detenidos.
Más información
Protestas en Venezuela han dejado 31 muertos https://t.co/31h2W6FP5u pic.twitter.com/04dKh2kSUJ
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 3 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.