Un nuevo huaico este martes afectó el balneario ubicado en el distrito de Cerro Azul, en Cañete. Las principales calles amanecieron inundadas por el deslizamiento que proviene de la quebrada de Ihuanco.
El huaico ingresó a las vías principales de Cerro Azul y bloqueó la entrada del balneario que está ubicado a la altura del kilómetro 131 de la Panamericana Sur.
Sin embargo, este no reportó mayores daños materiales que el último lunes, ya que los vecinos de Cerro Azul colocaron un barrera de costales para evitar que el agua ingrese a las viviendas.
Además, el municipio brindó un máquina que bombea agua para despejar las calles que están inundadas, según reportó América Noticias.
Como se recuerda, el huaico que afectó Cañete el último lunes dejó al menos 200 hectáreas afectadas en el distrito de Quilmaná. Además, de 25 viviendas que fueron afectadas por el río Chillón de Chincha.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.