Unos 10 hinchas del club Colo-Colo de Chile fueron detenidos en la Plaza de Armas de Arequipa tras protagonizar altercados con la Policía Nacional, con algunas personas que pasaban por el lugar y con periodistas. Los extranjeros fueron enviados a la Unidad de Seguridad de Estado de la PNP para identificarlos plenamente.
Todo empezó cuando un par de policías de Turismo increparon a los visitantes por beber cervezas en una de las bancas de la Plaza de Armas. Inicialmente se negaron a obedecer y ello causó la reacción de la gente que estaba en el lugar.
Otros chilenos que se encontraban libando en los restaurantes de los altos del portal de San Agustín empezaron a gritar arengas y esto molestó aún más a los transeúntes. Algunos de ellos respondieron cantando el himno de Arequipa.
Del enfrentamiento verbal entre chilenos y peatones pasaron inmediatamente a la agresión. Dos periodistas fueron empujados por los hinchas, lo que desencadenó el reclamo airado de la gente. Los policías detuvieron a los individuos.
Esta noche juega Colo-Colo de Chile contra Melgar en Arequipa por la Copa Libertadores 2016.
(Por: Gessler Ojeda)
gojeda@peru21.com
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.