08.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Edgar Pingo, el doctor de la guitarra

Este odontólogo comparte sus horas curando dientes con la pasión por Guitar Hero. Lleva cerca de una década tocando al ritmo del rock.

Edgar Pingo, el doctor de la guitarra. (Perú21)

Una sala del tercer piso de una casa en San Borja se ha convertido desde hace unos años en el ambiente perfecto para que Edgar Pingo cante, baile y toque a su gusto. Basta con entrar para saber que uno no se irá sin hacer música: dos guitarras, siete videojuegos de rock, cuatro mandos y un micrófono se encargan de anunciar que estar quieto no es opción allí. La casa que Edgar comparte con sus padres y su hermana se ha convertido en su escenario principal.

[‘Smash’, el hombre que lo dejó todo por amor al Dota 2]

AMOR A LA PRIMERA TOCADA
Edgar conoció Guitar Hero en el local de videojuegos que queda a unas cuadras de su casa. Al 2007 ya llevaba bastante tiempo intercalando sus horas de estudio entre el Play Station y el colegio, pero, apenas supo que un videojuego era capaz de reproducir sus canciones favoritas, no demoró en darse cuenta de que se trataba de algo perfecto para él. “La primera vez que lo jugué fue en un Play Station 2. Solo se podían utilizar los mandos comunes”, recuerda.

La universidad llegó y, con ello, una atracción mayor por los videojuegos de música. Junto a Rock Band, Guitar Hero comenzó a ser el juego de cabecera de Edgar. Atrás habían quedado los días de Tekken y Super Mario. Para entonces ya contaba con su Play Station 3 y una guitarra especial. Luego vendría otra más (una Fender, modelo exclusivo), un micrófono y otros juegos de la misma serie.

[Renzo Cordiglia, el hombre que mete goles sentado]

“Guitar Hero me ha permitido pasar buenos ratos con mis amigos. Aquí en mi casa nos hemos pasado madrugadas tocando y cantando”, relata Edgar mientras no deja de moverse con la guitarra entre las manos mientras la música suena en su sala a volumen alto. Al odontólogo no le importa sudar a pesar de que lleva puesta su bata azul de dentista.

Edgar no solo les revisa los dientes a sus pacientes. “El 60% de ellos son amantes de los videojuegos”, asegura. El odontólogo explica que una cita con él no solo consiste en ir a atenderse y listo. Según comenta, ha pasado gran cantidad de tiempo con sus pacientes hablando solo de videojuegos. “El otro día conversaba con uno que asistió al E3 (la feria anual de la industria de los videojuegos). Me contó todas las novedades que se anunciaron”, relata con la emoción de un niño que está a punto de contar una gran historia.

Por ahora Edgar está a la espera de Guitar Hero Live, la nueva entrega de la franquicia que estará disponible a fines de octubre. Presume que, con la llegada del videojuego, nuevamente su sala se convertirá en su escenario perfecto y los fines de semana albergará a sus amigos. La espera lo carcome.

Por Pablo Vilcachagua (pablo.vilcachagua@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Cheka