01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sexo: Cinco libros para que aprendas más sobre el tema

Es recomendable que la lectura de estos libros la hagas en pareja. Conoce una selección de textos que puedes encontrar en librerías locales.

Muchos libros exploran la sexualidad femenina. (Internet)
Muchos libros exploran la sexualidad femenina. (Internet)

LA SOCIEDAD JULIETTE
La autora es Sasha Grey, exactriz de películas para adultos. Esta obra es una novela que cuenta la historia de Catherine, una joven que ingresa a un club secreto donde vivirá la sexualidad de maneras intensas. Si bien ha recibido críticas demoledoras por parte de muchos, la novela de Grey es una lectura que destaca por el nivel de detalle de sus escenas y las ganas que despierta por saber cómo terminará la historia.

S=EX2: LA CIENCIA DEL SEXO
Obra del divulgador científico español Pere Estupinyá. Es una colección de curiosidades y crónicas científicas relacionadas con el sexo. El autor ha tenido que convertirse en reportero y acercarse a la sexualidad como si fuese un explorador. Habla sobre disfunciones sexuales, los secretos del placer, “perversiones”, swingers, experimentos con aparatos, en fin. Un libro entretenido y muy bien documentado.

MALA EN LA CAMA
Escrito por Alicia Misrahi. El título es, evidentemente, un juego retórico de palabras. No busca que la mujer sea mala en términos de calidad, sino “mala” en el sentido contestatario, es decir, atrevida. Misrahi ofrece consejos y recetas para aplicar en la vida sexual, desde lo psicológico (cómo desarrollar una actitud distinta hacia el sexo) hasta lo explícitamente técnico (cómo realizar el sexo oral).

EL SEXO SENTIDO
La autora es Tania Llasera, actriz española y conductora de televisión. Es una colección de historias personales que sirven de colchón para hablar sobre diversos tópicos sexuales. Sorprende el cariz autobiográfico de la obra, lo cual ayuda a despertar la empatía con el lector y lograr un clima de complicidad. Quizás sea ficción lo que relata, pero uno le cree. Recomendable.

BUSCANDO EL PUNTO GREY
Escrito por la española Idoia Bilbao. En este libro de no ficción, la autora se sumerge en el campo de la sexualidad femenina, en especial, en las prácticas y los pensamientos políticamente incorrectos que una mujer tradicional jamás se atrevería a contar abiertamente. Bilbao reconoce que el punto de partida de su libro es la curiosidad por saber, en términos de la sexualidad femenina, las razones del éxito de la trilogía Cincuenta sombras de Grey.

DATO

- Leer material erótico es una actividad que la pareja debería probar. Por ejemplo, ambos pueden leer el mismo libro para compartir impresiones y poner en práctica lo aprendido. Puede ser enriquecedor y divertido.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.