26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Qué es lo que más preguntan los peruanos sobre sexo? Aquí te lo contamos

Existen muchas dudas y curiosidades en relación a la sexualidad, pero ¿sabe cuáles son?

¿Qué dudas tienes?
¿Qué dudas tienes?

Todas las inquietudes respecto al sexo que tienen los peruanos han sido registradas en la plataforma sexoseguro.pe entre enero y mayo. La propuesta fue impulsada por Apropo, institución que trabaja desde hace tres décadas por una sexualidad responsable.

Las cuestiones fueron formuladas a través del chat, Facebook, llamadas y correos electrónico.

Las preguntas más frecuentes están vinculadas a las relaciones sexuales en un 34%. Dentro de estas destacan: ¿Se puede tener fantasías sexuales? ¿Qué poses son las mejores? Entre otras más relacionadas a las prácticas sexuales.

“Esto evidencia que cada vez más jóvenes están interesados por conocer más sobre su desenvolvimiento en la intimidad”, refirieron especialistas de Apropo.

El sexo dentro del matrimonio también tiene sus límites y puede ser una violación cuando no es consentido

Las consultas relacionadas a métodos anticonceptivos representan el 32%. Los cuidados con métodos hormonales, el uso adecuado del condón y sus mitos, cuándo se deber utilizar la píldora de emergencia, son algunas de las inquietudes sobre este tema.

Las preguntas sobre información de servicios de salud sexual constituyen un 11%; mientras que las inquietudes sobre embarazo o temor de embarazo tienen un 9%. El mismo porcentaje (9%), lo tienen las relacionadas al ITS/VIH.

Esta nota también te puede interesar:

¿Te quedas con las ganas? Estas respuestas te ayudarán a tener una vida sexual plena junto a tu pareja.

Posted by Perú21.pe on miércoles, 9 de agosto de 2017

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sexo21

Sexo