08.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Iván paredes, el diseñador de máscaras terroríficas

Su trabajo es en látex y ha logrado los rostros de Regan y Jason, y será parte del Horror Fest no solo con sus obras sino como cosplayer.

Para el festival de horror llevará máscaras, zombies, Némesis y Jason. (Roberto Cáceres)
Para el festival de horror llevará máscaras, zombies, Némesis y Jason. (Roberto Cáceres)

Iván Paredes le da vida a Regan y Jason. En sus manos está el corte preciso, la peor sonrisa o la mirada más aterradora. En cuatro días, a tiempo completo, convierte el látex en el personaje que habita en nuestro imaginario de horror.

[Horror Fest Lima 2015: Segunda edición del evento inicia este sábado]

Es empírico y, como tal, un apasionado por la recreación de personajes hasta el más mínimo detalle. Si bien empezó hace tres años haciendo máscaras y armaduras, desde pequeño ya ‘enchulaba’ sus juguetes y les daba personalidad propia. “A mis juguetes les construía armas”, nos cuenta.

Simultáneamente a los tutoriales, Paredes estudió Comunicaciones, Escultura y Diseño 3D. “Lo que me gusta de hacer las máscaras es que le pueden durar muchas veces al cliente, no se trata de algo efímero”, añade.

HORROR FAMILIAR
Su primera ‘víctima’ fue su hijo. Le hizo un traje de robot reciclado y le quedó tan bien, que empezó a confeccionar otros trajes y hoy ya tiene una empresa, con la cual participa en eventos empresariales, horas locas, fiestas temáticas y, ahora, en el Horror Fest.

[Edwin Alvarado y sus diseños de miedo]

Pero no está solo. Lo acompañan sus hijos y su esposa. “Al Horror Fest iré vestido de Jason, mi esposa de vampiro, mi hija de Regan (de El exorcista) y a mi hijo estaba pensando llevarlo de Robin zombie. Toda la familia se disfrazará”, adelanta el escultor de 38 años.

VISIÓN Y TALENTO
Paredes no solo diseña las máscaras o los trajes, también es cosplayer, modela lo que construye, *incluso ha ganado concursos. *Es más, tiene conocimientos de electrónica –para hacer armaduras con luces– y arquitectura.

“Yo tengo algo que no sé si es un don o qué… Cuando voy, por ejemplo, a Las Malvinas, lo que veo al paso y desordenadamente, lo ordeno en mi cabeza y creo un robot en mi imaginación. Es como una visión”, explica y asegura que “para hacer todo esto tienes que tener talento. Me ha pasado que he enseñado y había personas que no ataban ni desataban”.

También ha hecho máscaras de Batman y Hulk, y armaduras de Iron Man. Hasta recibe pedidos del extranjero. Sueña con Hollywood, pero no será una pesadilla si no lo logra. Su hobbie es su empresa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.