17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gran asteroide que se acerca a la Tierra viene con su Luna

Científicos de la NASA precisaron que cuerpo celeste es orbitado por un satélite de 600 metros de diámetro.

(NASA.gov)
(NASA.gov)

Un asteroide de 2.7 km de diámetro pasará cerca de la Tierra hoy, sin riesgo de colisión, ofreciendo a los científicos una oportunidad de estudiar un objeto celeste enorme con su propia Luna.

El asteroide 1998 QE2 estará más próximo a la Tierra a las 16:00 hora peruana, a una distancia de 5.8 millones de kilómetros, alrededor de 15 veces la distancia entre la Tierra y la Luna, dijo la agencia espacial estadounidense NASA.

“Esto es lo más cerca que el asteroide estará de la Tierra por al menos los próximos dos siglos”, señaló la NASA.

El asteroide no será visible a simple viste, pero los astrónomos ya lo están estudiando con telescopios en California y Puerto Rico, algo que continuarán haciendo hasta el 9 de junio.

Ayer, científicos de la NASA, utilizando la antena de 70 metros Deep Space Network en Goldstone (California) informaron que el asteroide, descubierto en 1998, tiene su propia Luna.

El enorme objeto celeste se conoce como un asteroide binario y es orbitado por un satélite de unos 600 metros de diámetro, dijo la NASA.

Los científicos esperan que las observaciones reunidas con el pasaje de este cuerpo celeste ayuden a las agencias espaciales a rastrear otros asteroides, incluyendo aquellos que puedan impactar en la Tierra, y calcular sus órbitas con mayor anticipación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.