30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Educación.21: ¿Qué es el coaching creativo?

Si usted es un profesional que desea mejorar sus habilidades y lograr determinados objetivos, el coaching creativo puede ser una herramienta muy útil.

Educación.21: ¿Qué es el coaching creativo? (USI/Referencial)
Educación.21: ¿Qué es el coaching creativo? (USI/Referencial)

El coaching creativo es una metodología que emplea los diversos tipos de arte para que el profesional se empodere y se desarrolle. Se basa en la terapia de artes expresivas.

Objetivos

Este tipo de coaching sirve para fortalecer habilidades como liderazgo, trabajo en equipo, comunicación efectiva, innovación, toma de decisiones, entre otras. Esto permite que optimicen su desempeño laboral, busquen nuevas oportunidades laborales, etc.

¿Quién lo necesita?

Cualquier profesional que desea invertir en su desarrollo personal o laboral: médicos, ingenieros, comunicadores, diseñadores, empresarios, en fin. No es necesario tener experiencia artística o considerarse una persona “creativa”. El gran requisito: estar dispuesto a aprender mediante el juego.

¿Cómo?

Música, dibujo, pintura, entre otros, son los caminos que el coaching creativo ofrece a las personas para explorar sus destrezas y ayudarlas a desarrollarlas.

Personalizado

El coaching creativo diseña y ofrece estrategias que se adecuan a las necesidades de cada persona o empresa. Es decir, no hay soluciones “prefabricadas”.

Sin aburrimiento
Las sesiones de este tipo se brindan a nivel individual o grupal (cuando se trata de empresas o en casos de talleres abiertos). La experiencia es vivencial, dinámica y participativa. La idea es que la persona use el arte, se exprese, pregunte y se divierta en el proceso.

Dato

  • Este sábado 24 de Junio: ‘Comunicación creativa: habilidades para desenvolverse de forma asertiva en público’. Para más información, comunicarse al 941 458 378.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.