08.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Sub-Zero peruano' descubrió que a veces es mejor vivir con una máscara puesta

Tiene 31 años y es cosplayer desde el 2011. Confecciona sus propios trajes junto a su madre.

(Anthony Niño de Guzmán)
(Anthony Niño de Guzmán)

Eduardo es un niño. Con 31 años encima, casi nadie le cree, pero, cuando se pone uno de sus disfraces, todo cambia. Hace piruetas imposibles, imposta la voz del personaje que lleva encima y, sobre todo, es feliz.

Sí, este joven de un metro ochenta de altura que guarda un aspecto de amante del heavy metal piensa que la felicidad a veces se puede encontrar debajo de un disfraz.

[Daniel Soto, el ‘Spider-Man peruano’: “Todos podemos ser héroes”]

Eduardo es cosplayer desde el 2011, antes solo pasaba horas frente a la computadora creando figuras, como manda su profesión de diseñador gráfico. Un amigo lo invitó a crear su propio disfraz para un evento gamer. La chispa se prendió inmediatamente llevándolo a meterse en este mundo de personajes de cómics, animes, videojuegos y películas.

Por ahora, Eduardo camina como Sub-Zero, ese personaje de Mortal Kombat que domina el hielo. Es su más reciente creación y, como todas las veces, se lo debe a Martha, su noble madre que lo ayudó desde el primer día que su hijo la buscó con un puñado de emociones, telas compradas en Gamarra bajo el brazo y ninguna noción de lo que significaba coser.


Desde el primer día, Martha se convirtió en la mano derecha de Eduardo y juntos hasta el momento han confeccionado diez trajes. “No todo es el disfraz”, advierte Eduardo, “en los concursos de cosplay también evalúan la actuación”.

Para ello, este cosplayer tiene una estricta preparación antes de cada presentación. Eso le ha valido ganar importantes premios, entre ellos un viaje a Panamá para representar al Perú en The Royal Guardians.

[‘Jofer’ Montoya: “Apenas termino de ponerme el traje, realmente me siento como Batman”]

A pesar de que ahora viste de forma increíble como Sub-Zero, este cosplayer revela que el disfraz del Soldado de Invierno, confeccionado meses atrás, mantiene su preferencia.

¿La razón? El vestido guarda una promesa hecha a su hermano de diez años: caminar juntos por las calles disfrazados. El pequeño ya tiene listo el ropaje del Capitán América y solo falta que Eduardo se coloque su traje negro para pasear junto a él y de paso enseñarle que se puede ser niño toda una vida.

Por Pablo Vilcachagua (pablo.vilcachagua@peru21.com)
@pablovil

La Fan Expo Perú 2015 se llevará a cabo el 26 y 27 de setiembre en el Centro de Convenciones y Eventos Claro de Plaza San Miguel.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Cheka