29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Un dilema clásico: ¿Qué carrera estudiar?

¿Cómo saber si uno debe estudiar una carrera de números o letras? ¿Son los únicos caminos para ser un profesional?

Analiza los cursos que te agradan para elegir una carrera. (USI)
Analiza los cursos que te agradan para elegir una carrera. (USI)

Un criterio para elegir una carrera es el siguiente: ¿letras o números? A simple vista, parecen dos vertientes separadas, irreconciliables y que deben diferenciarse para elegir correctamente el destino profesional.

SOLO UN FILTRO
El dilema expuesto es un criterio válido para aclarar el panorama de los postulantes. Si en el colegio te gustó Lengua, Literatura, Historia y otros cursos de letras, es muy probable que tu camino profesional vaya por ese lado. Por el contrario, si te fue mejor con el álgebra, los ejercicios sobre tiempo y velocidad o el balanceo de ecuaciones químicas, lo tuyo podría ser la rama de las ciencias exactas.

Esta identificación de intereses y habilidades es un primer filtro. No determina pero sirve como punto de partida.

OTRAS RAMAS
Volvamos al dilema: ¿letras o números? Siendo honestos, se trata de una interrogante que no muestra el abanico de posibilidades de los jóvenes de hoy en día. ¿Dónde quedan las artes plásticas? ¿La fotografía? ¿El diseño gráfico? ¿La música? ¿El diseño de modas? ¿La gastronomía? ¿Carreras técnicas como el manejo de maquinaria pesada? En fin, hay diversas opciones que no se ajustan necesariamente al criterio binario de letras o números. Hay que considerarlas también.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.