30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Se vienen los finales?: Consejos para culminar el semestre de la mejor manera

Obtener buenas notas finales es clave para ubicarse, digamos, en el tercio superior o poder elegir mejores horarios el próximo ciclo.

Estudiar hasta el final del ciclo. (USI)
Estudiar hasta el final del ciclo. (USI)

Organización
El primer gran paso: diseñar un horario que considere, sobre todo, el tiempo de estudio para los exámenes y el tiempo para dedicar a los trabajos finales. El segundo paso: tener fuerza de voluntad para cumplirlo.

Dormir bien
Es difícil en el último tramo del semestre, pero intente dormir entre 6 y 8 horas diarias.

Asesorías
Por lo general, las universidades ofrecen asesorías para complementar los conocimientos recibidos en clase. Acuda a ellas. Es una manera práctica para afianzar el aprendizaje.

Buenos resúmenes
Procesar los materiales de clase para obtener resúmenes ayuda mucho a la comprensión y la fijación de los conocimientos. Lo mejor es que usted elabore sus propios resúmenes.

Cursos completos
Un gran error es dejar temas sin estudiar. Lo ideal es estudiar todo lo aprendido en el curso y no dejar grietas de aprendizaje. ¿Qué tal si una o varias preguntas del examen se basan en esos temas?

No se relaje
Hay alumnos que, confiados en su buen promedio, bajan el ritmo y se descuidan. Es común que jalen el curso aquellos que necesitan poco puntaje en el examen final para aprobar. Estudie hasta lo último.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Educación