25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce a 'Bixby', la competencia directa de 'Siri'

La nueva interfaz inteligente permitirá a los usuarios controlar aplicaciones de manera oral.

"Bixby" competirá directamente con "Siri" de Apple. (Foto: http://clipset.20minutos.es)
"Bixby" competirá directamente con "Siri" de Apple. (Foto: http://clipset.20minutos.es)

Samsung anunció que lanzará un asistente digital activado por voz. La nueva voz de Samsung se llamará ‘Bixby’ y estará disponible en el Galaxy S8.

La empresa coreana indicó que ‘Bixby’ permitirá a los usuarios controlar oralmente las aplicaciones móviles del smartphone.

“‘Bixby’ será nuestro primer paso en un viaje para abrir nuevas formas de interactuar con el teléfono”, señaló en un comunicado Injong Rhee, jefe de investigación y desarrollo de Samsung Electronics,

El grupo surcoreano compró el año pasado, una compañía de inteligencia artificial cuyos cofundadores habían participado en la creación de ‘Siri’ , adquirida por Apple hace siete años.

Se espera que ‘Bixby’ se convierta en competencia directa de ‘Siri’, la famosa interfaz inteligente de Apple.

Todos quieren una voz:

Apple , Samsung , Google, Amazon y Microsoft están en competencia abierta para desarrollar el asistente más eficaz y más completo, capaz de entender y anticiparse a las órdenes del usuario.

Amazon presentó su propio asistente, “Alexa”, y Microsoft compró una empresa emergente, Maluuba, con sede en Montreal, pero los gigantes estadounidenses también se enfrentan a la competencia de los fabricantes chinos, como Baidu con “Little Fish”, que pronto será lanzado en su mercado nacional.

Te puede interesar:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.