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¿Los niños tienen más “coeficiente digital” que los adultos?

Ofcom, el regulador de telecomunicaciones británico, reveló que infantes tienen más habilidades y conocimientos en las nuevas tecnologías que los mayores.

Niños cuentan con un mayor coeficiente digital que adultos, según test británico. (Reuters)
Niños cuentan con un mayor coeficiente digital que adultos, según test británico. (Reuters)

Ofcom, la entidad que se encarga de regular las telecomunicaciones en Reino Unido, diseñó un test para medir lo que llama digital quotient o coeficiente digital, (DQ) con el objetivo de medir la familiarización y la confianza en el uso de los nuevos aparatos tecnológicos como tabletas, redes sociales, relojes inteligentes, etc, según informó BBC.

El informe de Ofcom reveló que el coeficiente digital de los niños entre seis a siete años es mayor que el de los adultos entre 45 y 49. En este sentido, los infantes demostraron conocer aplicaciones como Snapchat, Google Glass, entre otras, mientras que los mayores —que aseguraron “saber bastante”— desconocían estas nuevas tecnologías.

Es así que según Ofcom, en una muestra que trató de medir los hábitos digitales de 2000 adultos y 800 niños, las personas entre 45 y 49 obtuvieron un promedio de 96 de DQ mientras que los infantes lograron obtener 98.

NUEVAS GENERACIONES, NUEVAS TECNOLOGÍAS
Según BBC, las nuevas tecnologías y la llegada de la banda ancha en siglo XXI marcó una nueva generación de “niños del milenio”, que incluso antes de aprender a caminar o hablar, juegan con estos aparatos que para algunos mayores resultan complicados.

“Son estos menores los que están dando forma a las comunicaciones”, dijo la directora de investigación de medios de Ofcom, Jane Rumble. “Debido a que crecieron en la edad digital, estos niños han desarrollado hábitos de comunicación fundamentalmente diferentes a los de generaciones previas, aún en comparación con el grupo de jóvenes de 16 a 24 años”, añadió.

Muestra de ello es que la menor cantidad de tiempo que utilizan los adolescentes por teléfono. Por ejemplo, para los jóvenes entre 12 y 15 años las conversaciones por este medio representan un 3% mientras que para los adultos la cifra es de 20%.

Otra prueba es que el tiempo de comunicación digital de los adultos es de un 33%, mientras que el de los jóvenes es de un 2%.

Y es que los adolescentes prefieren comunicarse ahora a través de Facebook, Twitter, o compartir videos e imágenes vía Snapchat o Instagram o enviar mensajes por WhatsApp.


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