26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Google anunció la próxima versión de Android: Se llamará "Marshmallow"

Una de las novedades del sucesor de ‘Lollipop’ es que puede ofrecer al usuario de un smartphone informaciones relevantes por iniciativa propia.

Android domina el mercado de los dispositivos móviles* con un 80 por ciento del total (Abc.es).
Android domina el mercado de los dispositivos móviles* con un 80 por ciento del total (Abc.es).

El nombre de la nueva versión del sistema operativo móvil Android, el más usado en todo el mundo, será “Marshmallow” (malvavisco), informó Google.

La empresa da, a cada una de sus actualizaciones, el nombre de un dulce, siguiendo el orden alfabético. Las dos anteriores se llamaron “Lollipop” y “KitKat”.

El nuevo software, la versión 6.0, se conocía hasta ahora como Android “M” y fue presentada en mayo en la conferencia de desarrolladores Google I/O.

Una de las novedades es que puede ofrecer al usuario de un smartphone informaciones relevantes por iniciativa propia, siempre y cuando pueda analizar datos como la ubicación y el calendario.

Android domina el mercado de los dispositivos móviles con un 80 por ciento del total. Sin embargo, la gran variedad de teléfonos distintos que usan el sistema operativo hace que las nuevas versiones se extiendan con lentitud.

La variante más usada es en este momento, “KitKat”, presente en casi un 40 por ciento de los dispositivos. La hasta ahora más nueva, “Lollipop”, sólo está en un 15,5 por ciento de los celulares.

MÁS EFICIENTE Y SEGURO
Jamal Eason, Product Manager de Android, cuenta que, entre las nuevas características de la plataforma, se encuentra el soporte de huellas dactilares y «Doze», el nuevo modo de ahorro de energía, según consigna Abc.es.

En la conferencian de desarrolladores, Google anunció la integración de los lectores de huellas dactilares desde pantallas y que, al igual que su rival Apple Pay servirá para realizar compras «online».

Así, Android Pay utilizará el chip NFC y servirá como los servicios contactless. También el nuevo sistema operativo adelantó que añadirá un sistema para alargar la batería cuando el teléfono está en reposo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.