26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Priyanka’, el virus que amenaza WhatsApp

Una vez instalado, el ‘bug’ cambia el nombre de todos los contactos causando confusión al usuario.

Cuidado con los contactos. (Internet)
Cuidado con los contactos. (Internet)

Un nuevo virus está circulando por el popular servicio de mensajería WhatsApp. Se trata de ‘Priyanka’, archivo malicioso que se presenta como un contacto para agregar mediante una solicitud de amistad.

Una vez aceptado, el malware comienza su acción en el sistema, modificando el nombre de todos los contactos del servicio por el de ‘Priyanka’, dificultando así su correcta identificación.

Este virus, detectado solo en los celulares con servicio Android, no parece afectar de momento otro componente del sistema.

EVITE EL CONTAGIO
Para evitar caer en las manos de ‘Priyanka’, el usuario solo debe evitar agregar a su agenda algún contacto con ese nombre.

Si por descuido lo agrega, lo recomendable es desconectarse de cualquier tipo de conexión (Wifi, Bluetooth, Datos), eliminar el contacto, desinstalar la aplicación y volver a instalarla. O ir a “Ajustes del teléfono” y detener “forzosamente” el ‘app’ y “borrar datos”, según recomienda la web TheAndroidSoul.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.