22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Zika: Conoce cómo Google combate el virus

Compañía une esfuerzos con UNICEF para crear plataforma de código abierto con el objetivo de ‘mapear’ propagación de la enfermedad.

Zika: Conoce cómo Google combate el virus. (EFE)
Zika: Conoce cómo Google combate el virus. (EFE)

Google anunció nuevas iniciativas destinadas a frenar la propagación del virus zika en Brasil y América Latina. La firma de búsquedas ofrecerá datos cartográficos mejorados e información en línea más detallada acerca del virus transmitido por mosquitos.

El gigante de la red informó en su blog que se asoció con UNICEF para crear una plataforma de código abierto que pueda ser usada para mapear la propagación de zika e identificar los posibles brotes.

La herramienta recopila datos de una variedad de fuentes, incluyendo los patrones de viaje y tiempo. Google dice que podría ser útil para que los gobiernos y organizaciones de ayuda asignen sus recursos de manera más eficiente.

[Zika: Científico chileno dice haber creado detergente repelente de mosquito portador]

Google también anunció una donación de US$1 millón para el UNICEF, que se destinará a la erradicación del mosquito portador del zika, el desarrollo de vacunas y a campañas de sensibilización.

La campaña tiene el objetivo de proporcionar a los usuarios de Internet información más completa sobre el virus. Los resultados de la búsqueda sobre el zika ahora están disponibles en 16 idiomas, de acuerdo con Google.

Google también se ha asociado con los creadores y canales de YouTube para ayudar a difundir información sobre la prevención zika. La empresa dice que ha visto un aumento de 3,000% en el interés de búsqueda en torno al virus desde octubre de 2015.

[Zika: Detectan el primer caso de transmisión del virus por vía sexual en Francia]

El brote del zika fue declarado una emergencia de salud pública por la Organización Mundial de la Salud el mes pasado. Los expertos dicen que hasta 4 millones de personas podrían ser infectadas al finalizar el año.

Este es el mapa de búsquedas:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Zika

Google