30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Convocan a 'hackers' para solucionar los problemas del agua en América Latina

Concurso Hackaton del Saneamiento 2012 busca que se desarrollen soluciones tecnológicas a los problemas de abastecimiento y saneamiento del agua en nuestra región.

Captura: hackatonsaneamiento.la
Captura: hackatonsaneamiento.la

Reportuit

El problema del abastecimiento y saneamiento del agua es un reto que la población mundial debe enfrentar hoy más que nunca. En América Latina son muchas las comunidades que, aún en estos tiempos, no cuentan con instalaciones que las abastezcan de agua, elemento esencial, a sus hogares tampoco de desagüe.

En vista a estos problemas, el Programa de Agua y Saneamiento del Banco Mundial llevará a cabo el Hackatón de Saneamiento 2012 en Latinoamérica, concurso que “busca a los mejores hackers – expertos en tecnología – quienes, usando sus habilidades en software, hardware y aplicaciones, presenten una propuesta tecnológica e innovadora para resolver los problemas respecto al agua”, según informan los organizadores en su página web.

El Hackaton del Saneamiento 2012 invita a participar a cualquier persona de la región que pueda generar un cambio e impacto en su país respecto a esta problemática. La inscripción inicia este 30 de octubre y quienes necesiten consejería sobre el tema a abordar podrán consultar con especialistas en saneamiento del gobierno y el Banco Mundial que estarán a disposición a través de Facebook y Twitter hasta el 28 de noviembre, día que cierra la inscripción de proyectos. Si estás interesado en participar, conoce las bases del concurso en este enlace.

Uno de los antecedentes del Hackaton es el proyecto Tarifaa que fue el ganador del 2011. Este fue desarrollado para Uganda y se trata de una herramienta que permite a los ciudadanos reportar problemas de infraestructura de agua y saneamiento, a través de SMS o internet y móviles así como sistemas Android, para que las empresas que brindan estos servicios hagan un seguimiento a las reparaciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.