19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

YouTube: Mira el spot que rompió tabúes al presentar una pareja lesbiana de la India [Video]

La marca de ropa Anouk difundió un anuncio publicitario en el que una joven se prepara para presentar a su novia ante sus padres.

La marca Anouk creó spot publicitario en el que lesbianas se preparan para presentarse ante sus padres. (YouTube)
La marca Anouk creó spot publicitario en el que lesbianas se preparan para presentarse ante sus padres. (YouTube)

La marca de ropa india Anouk difundió un anuncio publicitario en el que una joven se prepara para presentar a su novia ante sus padres. El video publicado en YouTube ha supuesto un fuerte respaldo para las lesbianas de la
India, donde las relaciones homosexuales están penalizadas.

En el spot, de algo más de 3 minutos de duración y al estilo Bollywood, dos jóvenes se presentan en una escena casera de convivencia. Ellas se muestran cariñosas y a la espera de que lleguen los padres de una de ellas para proceder con la revelación.

[YouTube: Este comercial te hará salir corriendo a apoyar la lucha contra el cáncer]

“Ha sido precioso. Y créeme cuando lo digo. La India está cambiando para mejor. Ojalá hubiese esperado a salir (del ‘clóset’), así mis padres podrían haber visto que esto es normal y que el amor es amor”, escribió una de las usuarias identificada como Izzy J, a través de YouTube.

El anuncio de Anouk, titulado como ‘La visita’ y creada dentro de la campaña ‘Atrevido y bonito’, se ha convertido en viral en las redes sociales del país asiático, y en YouTube ya pasó los dos millones de reproducciones un mes después de su lanzamiento.

[YouTube: Jueza reconoció a amigo de la escuela en el banquillo de los acusados]

“¿Estás segura de esto?”, pregunta insegura una de las muchachas, a lo que la otra responde: “Estoy segura sobre nosotras y no quiero ocultarlo más”.

Para la sociedad india, eminentemente conservadora, este anuncio supone un adelanto significativo, aunque algunos comentaristas en medios locales remarcaron que su alcance se limita a la clase urbana, que suele ser más ‘progresista’.

[YouTube: No importa como se vea, ella siempre será juzgada por todos]

Como altavoces de los derechos a favor de los homosexuales están estos anuncios como el de Anouk, en el que al final de la historia se muestra a una de las chicas al teléfono: “¿Ya llegaste? Pues ahora bajamos”, dijo una de las chicas a sus padres.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.