30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Y así es cómo se hace una pieza de Lego

¿Cuántas cosas tienen que pasar para que todos esos bloque de colores lleguen a ti? Aquí la respuesta.

Ver todo el proceso de creación de un Lego es hipnotizante (LEGO)
Ver todo el proceso de creación de un Lego es hipnotizante (LEGO)

El portal Gizmodo tuvo acceso al interior de una fábrica de Lego y sus cámaras lo enfocaron todo. Desde los materiales usados para la creación de los ladrillos hasta el almacenamiento en gigantescas ‘catedrales’ donde posteriormente pasan a ser decorados.

Primero mira el almacén (que mide medio kilómetro):

Está lleno de granulados de plástico que es succionado a los moldes, hay hasta 70 colores distintos. Todo se mueve en tuberías.

Y ahora el cuarto de moldeado:

Aquí las máquinas reciben al granulado y lo calientan a 250°C y el plástico líquido es inyectado en los moldes. Lo que sobra se recoge y se vuelve a usar.

Estas máquinas producen 600 piezas por segundo. 36 mil por minuto. 2 millones 160 mil por hora y 19 mil millones al año.

Un sensor detecta que las cajas están llenas y una máquina las recoge y las transporta.

Y ahora lo que falta:

Los siguientes pasos son el almacenamiento en un área de 170 kilómetros cuadrados. Dos ‘catedrales’ contienen las piezas y ocho robots se encargan de mover las cajas.

Dependiendo del tipo de modelo que se necesite para decorar y empaquetar, las piezas se solicitan y se envían. Las máquinas controlan todo y lo hacen a la perfección para luego llegar al sellado y luego a tus manos.

Todo esto es genial… ¡como la canción!


‘Everything is awesome’, canción oficial de Lego Movie, fue nominada a los premios Oscar pero no ganó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Lego