26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pueblo Libre: Municipio respondió por discriminación a pareja lesbiana por besarse en la vía pública [Video]

Según el comunicado, Serenazgo intervino ante el reclamo reiterado de los vecinos, porque “las dos señoritas se encontraban besándose muy cerca de los niños”.

Pueblo Libre: Serenos y vecinos discriminaron a pareja lesbiana por besarse en la vía pública. (Facebook/Berenice Colchado)
Pueblo Libre: Serenos y vecinos discriminaron a pareja lesbiana por besarse en la vía pública. (Facebook/Berenice Colchado)
Esteban Acuña

Esteban Acuña

@estebanbigotes

[NOTA ACTUALIZADA]
La Municipalidad de Pueblo Libre respondió un comunicado manifestando su posición respecto a al acto de discriminación en contra de una pareja lesbiana en el parque Bahía de dicho distrito.


El comunicado expresó que Serenazgo intervino ante el reclamo reiterado de los vecinos, porque “las dos señoritas se encontraban besándose muy cerca de los niños”.

Si bien en el mismo comunicado el municipio sostiene que se “rechaza tajantemente cualquier acto de discriminación”, usuarios de las redes sociales cuestionan que este prohíba que una pareja se bese en la vía pública.


Por último, el organismo distrital señala que están realizando indagaciones y que tomarán medidas correctivas en caso se trate de un acto de discriminación.

Usuarios han advertido que la respuesta de la Municipalidad de Pueblo Libre cae en contradicciones.


Como se logra escuchar en el video, Serenazgo una vez que se reportó frente a la pareja lesbiana, repitió las siguientes frases:

  • “están cometiendo actos obscenos”,
  • “están agarrando”,
  • “los vecinos se están quejando”,
  • “les pido que se retiren”,
  • “estoy cumpliendo mi trabajo”,
  • “hay niñas cerca”.

Luego de eso, sonó la baliza.

¿Se trata de un acto de discriminación, o no? Juzgue usted.

[NOTA ORIGINAL]
Un video publicado en Facebook por Berenice Colchado denuncia otro caso de discriminación a una pareja gay bastante similar al ocurrido a fines del mes pasado en San Isidro.

Esta vez, vecinos del sector del parque Bahía, en Pueblo Libre, pidieron a una pareja lesbiana que se retirara del lugar luego de que las vieran besándose en la vía pública.

De acuerdo al relato de la joven, uno de los vecinos se acercó a ellas y las llamó “enfermas” por su orientación sexual. Luego la amenazaron con llamar al Serenzgo si no se iban del lugar.

“Mi primera reacción fue decirle que no tenía que hablar con él, que se preocupe por su vida y no por la de los demás, mucho menos por la mía. Había también otro señor defendiéndolo”, escribió la agraviada en Facebook.

Más tarde llegaron dos serenazgos y, según sus declaraciones, estos les dijeron a la pareja que se retiraran porque había niños presentes: “¿Los niños que van a pensar? Y luego: “Esto no se puede hacer, son mujeres”. También dijeron que este tipo de actos “no están permitidos” en Pueblo Libre.

Perú21 se contactó con Raúl Sánchez, Gerente de Comunicaciones e Imagen Institucional de la Municipalidad de Pueblo Libre, quien señaló que serenazgo actuó porque los vecinos los llamaron, y que estos solicitaron a la pareja retirarse, no porque estuvieran besándose y fueran del mismo sexo sino porque lo hacían mientras “había niños presentes”.

Sánchez agregó que la Municipalidad de Pueblo Libre “rechaza categóricamente cualquier acción que tenga objetivo de discriminar a una pareja o a cualquier persona”.

Luego, agregó: “Yo quisiera dejar en claro que el sereno actúa considerando proteger un poco la visión de ese tipo de actos frente a niños, pero sin pensar que son una pareja heterosexual o homosexual”.

Por último, concluyó: “Si vemos que nuestro serenazgo actuó de manera discriminatoria tomaremos las acciones correctivas”.

Por parte de las pareja lesbiana, ellas sostiene que “los niños estaban jugando pelota, a las chapadas, con sus perros, etc. Ellos, en ningún momento, nos miraron mal ni sorprendidos porque no están con la mente podrida maltratando a su prójimo”, agregó.

Juzgue usted mismo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.