14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Esas transmisiones en vivo desde el Espacio que viste en Facebook son falsas

Vocero de la NASA indicó que las transmisiones no son reales y precisó que no se programó ninguna caminata especial

Esas transmisiones en vivo desde el Espacio que viste en Facebook son falsas: aquí la explicación.
Esas transmisiones en vivo desde el Espacio que viste en Facebook son falsas: aquí la explicación.

La próxima vez que desees ver de cerca las estrellas a través de tu smartphone o PC más vale que no te dejes engañar. El último martes, miles de usuarios compartieron a través de Facebook , una supuesta transmisión en vivo desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) compartida desde el fanpage denominado Planeta Interesante .

“¡¡Mil gracias por compartir con nosotros esta maravillosa vista de nuestro planeta!!”, se lee en uno de los miles de comentarios que los usuarios fueron dejando durante la transmisión. Estas reacciones parecían estar motivadas también por la convincente presentación del video: “¡La estación ISS de la NASA en vivo! Por primera vez transmisión en vivo desde el espacio!”.

Pero este no fue solo un hecho local, el portal Mashable informó que otras sitios web populares en Estados Unidos como UNILAD y Viral USA también hicieron lo propio desde sus fanpages de Facebook.

¿Cómo sabemos que son falsas?

En conversación con Mashable, un vocero de la NASA negó que estas transmisiones en vivo fueran reales e indicó que ayer no se programó ninguna caminata espacial en los exteriores de la Estacion Espacial Internacional ayer.

Además, es sencillo realizar una corroboración de las imágenes para percatarse que estas imágenes se tratan de videos antiguos que están siendo transmitidos en diferido. Por ejemplo, aquí les mostramos dos capturas: una de la cuestionada transmisión y otra de un clip de YouTube publicado en abril de 2015 . Las similitudes saltan a la vista.

Capturas del video de Facebook

Capturas del video de YouTube

¿Es posible ver el Espacio desde mi casa?

Si puedes y es muy sencillo. La Estacion Espacial Internacional realiza ya desde hace algún tiempo una transmisión en vivo sin interrupciones desde la órbita terrestre a través de una cámara pegada en el exterior de su cabina. Puedes ver la transmisión aquí abajo o en la página web de la NASA .

Te puede interesar

► Araña gigante que carga a ratón muerto en Australia horroriza a usuarios de Facebook [Video]

► Facebook: Pollería se niega a transmitir realities y programas de farándula en su local


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.