29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Yonhy Lescano: “Que Kuczynski no se corra del debate”

Congresista y candidato a la reelección pide a líder de Peruanos Por el Kambio (PPK) que acepte propuesta de Alfredo Barnechea.

(César Fajardo)
(César Fajardo)

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha rechazado la propuesta de su contendor Alfredo Barnechea porque considera que debe aprender en la UNI “un poquito sobre gas y petróleo”.
Es una actitud soberbia pero sobre todo tiene miedo de que se dé a conocer detalles de que él fue quien dio a dedo los contratos del gas de Camisea, en perjuicio de los grandes intereses nacionales.

¿La propuesta del candidato por Acción Popular (AP) sigue en pie…?
Por supuesto, Barnechea está dispuesto a debatir con todos los candidatos porque se siente capacitado para exponer diversos temas. Acción Popular le pide a Kuczynski que no se corra y que dé la cara.

[Yonhy Lescano ante críticas a megacomisión: “Oficialismo coquetea con el Apra por impunidad”]

PPK dice que Barnechea, al parecer, “no entiende que el precio del gas en México y los EE.UU. ha bajado de doce dólares a dos”.
Esos países se han beneficiado económicamente con nuestro gas y gran parte de los peruanos ni siquiera tenemos acceso.

¿Le preocupa que Barnechea no aparezca como favorito en las encuestas?
En las últimas semanas, Barnechea está teniendo más aceptación. Estoy seguro de que pasaremos tranquilamente la valla electoral.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.