26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tribunal de Honor pide definir a voceros para debate previo a revocatoria

Cada comité debe escoger a la persona que haga la intervención, precisó Fernando Vidal. En Fuerza Social dicen que no le corren al intercambio de ideas.

(USI)
(USI)

El presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE), Fernando Vidal, pidió hoy a los comités que promueven el Sí y el No a la revocatoria en Lima, que definan a sus respectivos voceros para que expongan sus ideas en por lo menos un debate previo a la consulta popular.

Refirió que en este proceso, inédito en la capital, no participan candidatos de un partido o movimiento político y, por tanto, es necesario que en cada corriente haya expositores designados para que expliquen al país por qué es conveniente apoyar o no la revocatoria.

“Pensamos que debe haber por lo menos un debate una semana antes del 17 de marzo. Cada comité debe escoger a la persona que haga la intervención, para exponer con claridad lo que pretende cada uno de ellos y las razones que motivan su apoyo al ‘sí ‘ o al ‘no”, declaró a la Agencia Andina.

NO LE CORREN AL DEBATE
El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, se pronunció sobre la invocación del PEE. “Estamos dispuestos a debatir en televisión, en un lugar público, o por cualquier medio que disponga los organizadores del encuentro”, anotó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.