26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Anel: “San Juan de Lurigancho no tiene la culpa de un alcalde como Burgos”

Vocera del Comité por el No consideró “muy grave” la denuncia que muestra cómo el hijo del alcalde ofrece puestos en la municipalidad a cambio de apoyar el Sí a la revocatoria.

(USI)
(USI)

La vocera del Comité por el No, Anel Townsend, consideró “muy grave” la denuncia que revela cómo Carlos Burgos Quevedo, hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, ofrece puestos de trabajo en la municipalidad a cambio de apoyar la campaña por el Sí a la revocatoria.

Fuente: El Comercio

“La población no tiene la culpa de que haya un alcalde cuestionado”, sostuvo en entrevista con TV Perú. Además, Townsend recordó que Burgos ha sido acusado de varios delitos relacionados con enriquecimiento ilícito.

VENTA DE PUESTOS
La denuncia, publicada hoy por _El Comercio, sostiene que Burgos Quevedo, de 23 años, convence a la gente para que se inscriban como personeros o participen en actividades relacionadas a la revocatoria a cambio de darles trabajo en la comuna.

En una de estas actividades, una marcha convocada por las madres del Vaso de Leche, se demostró que muchos de los participantes no tenían nada que ver con esta organización.

“Cada dirigente está obligada a traer entre 10 a 15 personas a cada marcha, de donde sea, si no no pagan”, señala el citado diario. El pago es de S/.200 a cada coordinadora, agrega.

En tanto, a los que apoyan con ‘volanteo’, pegado de afiches o capacitación a los vecinos para votar por el Sí, se les coloca en una “lista preferente” para trabajar en la municipalidad con contrato CAS en puestos de secretarios, secretarios o personal de serenazgo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.