Frente a los graves cuestionamientos, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, justificó la contratación del abogado Javier Valle Riestra para que revise los vacíos legales del proceso de revocatoria.

“Javier Valle Riestra, que es un buen abogado peruano, lo hemos contratado, así como a otros estudios de abogados, para saber tomar decisiones en relación a este proceso de revocatoria y sus implicancias para la institución municipal. No hay nada que ocultar, todo es transparente”, dijo la autoridad municipal.

En su visita al asentamiento humano Carmen Alto, en Comas, la burgomaestre reiteró que no está en campaña electoral. “Yo no he buscado la revocatoria. Yo soy una alcaldesa en funciones porque los limeños me pidieron que trabaje y lo estoy haciendo”, afirmó.

MARCO TULIO EN DEBATE
Por otro lado, el principal promotor del ‘Sí’ a la revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez, no descartó ser uno de los expositores en la exposición de motivos convocada por el JNE para este 10 de marzo.

“Sería suficiente unos tres de nosotros, pero vamos a dejar que esa decisión la tome el comité promotor de la revocatoria”, afirmó Gutiérrez.

En relación a las recientes encuestas que señalan un descenso para la opción del ‘Sí’, afirmó sentirse seguro de ganar con una amplia ventaja. “Se va a ampliar conforme se van a ir acercando los días. Nosotros vamos a ganar con 70%”, señaló.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Revocatoria

Contratación

Abogado

Alcaldesa

Municipalidad de Lima

Proceso electoral

Debate

Campaña por el Sí

Susana Villarán

Marco Tulio Gutiérrez

Javier Valle Riestra

Noticias Relacionadas

Villarán justifica contratación de Valle Riestra y niega estar en campaña | Política | Peru21
28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Villarán justifica contratación de Valle Riestra y niega estar en campaña

La alcaldesa de Lima dijo que el abogado aprista la ayudará a tomar decisiones en relación al proceso de revocatoria y sus implicancias para la institución municipal.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(TV Perú/Difusión)
(TV Perú/Difusión)

==nid[1]){ $('.catnota2').css({'display':'block'}); $('.catnota1').css({'display':'none'}); } })