26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Recolección de firmas para inscribir partido Nuevo Perú culminaría en un año

Legislador del Frente Amplio, Alberto Quintanilla, señaló que en Cusco y Puno, por cada región, esperan recoger 200 mil firmas.

Optimista. Alberto Quintanilla confía en formar nuevo partido. (Renzo Salazar)
Optimista. Alberto Quintanilla confía en formar nuevo partido. (Renzo Salazar)

El congresista Alberto Quintanilla estimó ayer que la facción dentro del Frente Amplio (FA) que busca inscribir el partido Nuevo Perú, que liderará Verónika Mendoza, culminará en un año la recolección de 740 mil firmas necesarias para cumplir su cometido.

En diálogo con Perú21, el legislador recordó que el último viernes, en Cusco, los simpatizantes de la propuesta política empezaron a recorrer las calles de la ciudad para recoger adherencias.

“Proyectamos recolectar dos millones de firmas para, de esa manera, asegurarnos las 740 mil que necesitamos como mínimo para concretar la inscripción”, explicó. “Eso quiere decir que debemos alcanzar las 8 mil firmas diarias”, agregó el congresista.

Cabe precisar que, de acuerdo a la Ley de Partidos Políticos, el número de adherentes para inscribir una agrupación no debe ser menor al 4% de los ciudadanos que sufragaron en las últimas elecciones generales.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en los últimos comicios votaron 18 millones 342 mil personas.

“Verónika Mendoza está a cargo”

Quintanilla adelantó que, en los próximos días, el equipo que encabeza Verónika Mendoza elaborará un plan para promocionar los objetivos de Nuevo Perú a nivel nacional.

“En Cusco y Puno, donde Mendoza logró en las últimas elecciones la mayor cantidad de votos, esperamos recoger 200 mil firmas por cada región”, manifestó a este diario.

El parlamentario añadió que Mendoza todavía se quedará en la Ciudad Imperial para establecer sus bases partidarias.

Sabía que…

  • Verónika Mendoza presentó el último viernes Nuevo Perú, partido con el que buscaría postular a la presidencia en 2021.
  • Un día después, tras recorrer las calles de Urubamba (Cusco), Mendoza recogió las primeras mil firmas para inscribir a la agrupación.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.