13.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rafael Yamashiro: “El PPC no es un partido en extinción”

Dijo que se preparan para sus elecciones internas con miras a comicios de 2018 y que podrían apelar a militantes para comprar su local de Alfonso Ugarte.

(Mario Zapata/Perú21)
(Mario Zapata/Perú21)
Carmen Mendoza

Carmen Mendoza

@cmamendoza

Pese a que su histórico local de Alfonso Ugarte está en venta, pese a sus fracasos electorales y pese a que no cesan las voces del ala ‘reformista’ contra la actual dirigencia encabezada por Raúl Castro, el secretario general del Partido Popular Cristiano (PPC), Rafael Yamashiro, negó que su agrupación esté muriendo o enfrente su peor momento.

“El PPC es un partido que no está muriendo (…) Descarto completamente que se pretenda estigmatizar al PPC como un partido en extinción”, exclamó.

[Ponen en venta el histórico local partidario del PPC valorizado en US$2 millones]

Indicó que esta agrupación se está preparando para realizar sus elecciones internas con miras a los comicios municipales y regionales de 2018. Ese proceso, estimó, podría ser convocado en las próximas semanas para que el congreso partidario coincida con el aniversario del PPC, en diciembre próximo.

Adelantó, incluso, que la dirigencia todavía no define si postulará a la reelección y señaló que de ser así buscaría una “única lista de consenso”.

[PPC exige parte del dinero que el Estado destinará a los partidos políticos]

Yamashiro dijo que el PPC ha quedado “con la resaca, con los efectos secundarios” de no haber obtenido ningún representante en el Parlamento tras su alianza con el Apra.

“Yo sí creo que el partido, en sus 50 años de vida, ha tenido logros importantes, y estos logros permiten que se mantenga vigente en el escenario político. Si bien es cierto, no ha ganado el último proceso, pero ha tenido logros importantes en las elecciones municipales”, insistió.

Respecto a la anunciada venta de su local en Alfonso Ugarte (propiedad de una inmobiliaria), Rafael Yamashiro indicó que todavía no hay nada definitivo, pero no descartó que se apele a algunos dirigentes y militantes para acceder a un crédito para no perder su sede institucional (valorizada en unos 2 millones de dólares).

“No hay nada todavía definido. No hay nada concreto. Todavía no (estamos buscando a donde trasladarnos) porque no hemos recibido una comunicación formal respecto de la venta”, expresó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.