15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Qali Warma inicia mañana entrega de alimentos a escolares en Arequipa

Demora en prestación de servicios se debe a que proveedores no cumplieron con requisitos ni superaron la fase de evaluación de propuestas técnicas.

Qali Warma inicia mañana entrega de alimentos a escolares en Arequipa. (USI)
Qali Warma inicia mañana entrega de alimentos a escolares en Arequipa. (USI)

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma iniciará este miércoles la prestación del servicio alimentario en las instituciones educativas del distrito de Chivay, en la provincia de Caylloma (Arequipa), y no en abril como informó previamente Alberto Lajo Paredes, expresidente del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA).

[Arequipa: 90 mil colegiales sin desayunos y almuerzos]

En un comunicado, Qali Warma informó que la prestación del servicio se ampliará el 13 de marzo en los distritos de Punta de Bombón, Cocachacra, Mejía, Dean Valdivia, Islay y Mollendo de la provincia de Islay.

Además, el 17 de marzo se iniciará el servicio alimentario en los distritos de Hunter, Characato y Yura en la provincia de Arequipa; Atico, Chala, Acarí, Atiquipa, Bella Unión, Caravelí, Chaparra, Huanuhuanu, Jaqui, Lomas, Quicacha y Llauca en la provincia de Caravelí; José María Quimper, Camaná, Mariano Nicolás Valcárcel, Mariscal Cáceres, Nicolás de Piérola, Ocoña, Quilca y Samuel Pastor de la provincia de Camaná.

El martes 18 de marzo el servicio llegará hasta el distrito de Cahuacho de la provincia de Caravelí y el 24 de marzo a los distritos de Cerro Colorado, Paucarpata y La Joya de la provincia de Arequipa.

En total, se repartirán alimentos a 90,711 estudiantes de 1,360 instituciones educativas, que se encuentran en 120 distritos de 14 provincias arequipeñas.

El jefe de la Unidad Territorial de Arequipa, Ronald Valer, explicó que la demora en el inicio de la prestación del servicio alimentario se debe a que los postores no cumplieron con los requisitos establecidos ni lograron superar la fase de evaluación de propuestas técnicas.

En ese sentido, precisó que Qali Warma presentó el Manual de Compras el 19 de diciembre del 2013, lanzó el proceso de compras el pasado 6 de enero y la mayoría de comités de compra se instalaron entre el 10 y el 14 de enero.

Cabe recordar que las evaluaciones son realizadas por comités de compra autónomos con profesionales que juzgan las propuestas a partir de los exigentes requisitos planteados por el programa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.