16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Qali Warma: 250 mil niños de zonas pobres de Lima y Callao no reciben desayunos

Paola Bustamante, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, admitió que se tienen problemas en la capital y responsabilizó a los proveedores.

Ministra Paola Bustamante invitó a proveedores en regla a presentarse a las licitaciones. (USI)
Ministra Paola Bustamante invitó a proveedores en regla a presentarse a las licitaciones. (USI)

Pese a que el año escolar se inició hace cuatro meses, unos 250 mil niños de las zonas más pobres de Lima y Callao aún no reciben sus desayunos de Qali Warma, el programa bandera del gobierno de Ollanta Humala, denunció este domingo el programa Sin peros en la lengua.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, admitió que se tienen problemas en Lima y responsabilizó de ello a los proveedores, que no se presentan a las licitaciones. “No acepto que se diga que (Qali Warma) es una desgracia”, sentenció.

Paola Bustamante dijo que, en los lugares más alejados, el programa tiene una cobertura de cerca del 100%.

Pese a que en varias oportunidades se denunció que escolares habían presentado malestares luego de tomar el desayuno de Qali Warma, la ministra no dudó en invitar a los proveedores a que participen de las licitaciones, siempre y cuando cumplan con los requisitos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.