26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presidente Kuczynski se reunirá en España con Felipe VI, Mariano Rajoy y empresarios

El mandatario sostuvo que hay varios proyectos firmados por el gobierno anterior con empresas españolas.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski visitará España los días 12 y 13 de junio.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski visitará España los días 12 y 13 de junio.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kucyznski , continúa con su gira europea. Tras reunirse con su homólogo francés, Emmanuel Macron, se alista para, en los próximos días, viajar a España, donde se reunirá con Felipe VI, el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y con empresarios.

“(En España) vamos a ver empresas constructoras, hablaremos con el rey y su consorte y también con el primer ministro español, y con el equivalente de los empresarios españoles que están interesados en el Perú”, declaró telefónicamente esta mañana, en Radio Programas.

Kuczynski sostuvo que “hay muchos proyectos, hay varios que ya están firmados con España, que se firmaron en el gobierno anterior y que queremos que se adelanten un poquito más”.

Como es público, el jefe del Estado visitará España los días 12 y 13 de junio. El objetivo del periplo es “continuar fortaleciendo los sólidos vínculos bilaterales, vislumbrar nuevas formas de cooperación y promover inversiones en el país”, según difundió la Embajada de Perú en España.

Kuczynski participará en un foro económico organizado por el Grupo Prisa sobre “El Perú del futuro”, junto con el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne. El martes 13 de junio el mandatario acudirá a la sede de la patronal empresarial CEOE.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.