15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Patricia Juárez: "Luis Castañeda no tenía relación con Odebrecht ni Rutas de Lima"

Teniente alcaldesa de Lima indicó que la empresa, que admitió haber pagado sobornos a funcionarios, tenía una “estrecha relación” con gestión de Villarán.

 (Perú21)
(Perú21)

La teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, salió en defensa de la gestión del alcalde Luis Castañeda y aseguró que este no tuvo relación con Odebrecht ni con Rutas de Lima, proyecto que apareció en las planillas del reconocido departamento de coimas de la empresa brasileña.

La funcionaria se pronunció luego de que el portal Convoca.pe publicara ayer unos documentos incaudatos a Odebrecht por la justicia brasileña en la que figura Rutas de Lima al lado de la cifra US$291,700.

“El partido Solidaridad Nacional y Luis Castañeda Lossio no tenían la mínima relación ni contacto de ninguna naturaleza con Rutas de Lima y con la empresa Odebrecht”, sostuvo anoche en el programa A Boca Jarro.

Precisó que el proyecto se entregó a Odebrecht durante la gestión de Susana Villarán (2011-2014) y, en esa línea, responsabilizó a los funcionarios de esa época de los acuerdos llegados con la constructora.

“Este contrato (por Rutas de Lima) se firmó el 9 de enero del 2013, el 10 de febrero de ese año se le entregó los peajes (a Odebrecht) sin siquiera habera hecho una sola obra; al mes, el 17 de marzo, se dio el proceso de revocatoria (…) ese proceso no sabemos cómo se financió, ahora nos damos cuenta de esa relación estrecha que había con Odebrecht”, manifestó.

Patricia Juárez indicó que si bien el plan vial se ejecutó “en su 80%” durante la actual de gestión de Castañeda, “no se entregó ninguna suma de dinero” a ningún funcionarios ni militante de Solidaridad Nacional. “Todo parece indicar que la relación de Odebrecht con la gestión de Susana Villarán era estrecha”, sentenció.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.