27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala: ‘Yo manejo la política exterior del Perú’

Presidente respondió así ante la propuesta de Daniel Abugattás de enfriar las relaciones comerciales con Chile por el caso de espionaje.

Ollanta Humala se refirió sobre propuesta de Abugattás. (TV Perú)

Esta tarde el presidente Ollanta Humala se refirió escuetamente al caso de espionaje chileno. El mandatario indicó que “siendo este un tema tan sensible, preferiría que lo toque la Cancillería. Lo único que puedo decir es que estamos defendiendo los intereses de la Nación con patriotismo y prontitud”.

[Michelle Bachelet: ‘Embajador chileno en Perú permanecerá en Santiago’]

Sin embargo, el jefe de Estado sí se pronunció sobre la propuesta del legislador de su partido Daniel Abugattás, que planteó enfriar las relaciones comerciales con Chile.

“Respetamos todas las opiniones pero es importante reiterar que las decisiones y la conducción de la política exterior es responsabilidad del presidente de la República”, señaló desde el Parque de la Exposición.

[Gobierno peruano retira de forma temporal a embajador en Chile]

Finalmente, Ollanta Humala evitó comentar el hecho que la presidenta chilena, Michelle Bachelet, haga que su embajador en Perú se quede en su país para responder la segunda nota de protesta que envió Torre Tagle.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.