26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala y Nadine Heredia: Poder Judicial espera notificación del INPE para definir sede de audiencia

Ex pareja presidencial busca revertir los 18 meses de prisión preventiva que se le impuso, mientras son investigados de Fiscalía por lavado de activos.

Ollanta Humala y Nadine Heredia esperan enfrentar su proceso judicial en libertad. (Perú21)
Ollanta Humala y Nadine Heredia esperan enfrentar su proceso judicial en libertad. (Perú21)

El Poder Judicial informó este lunes que espera la notificación del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para definir la sede judicial en la que se realizará la audiencia de apelación contra los 18 meses de prisión preventiva que se dictó al ex presidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia.

Toledo-Karp a Humala-Heredia: “Sentimos lo que ustedes pasan como si fueran nuestras vidas”

La Segunda Sala Penal de Apelaciones, encabezada por el juez César Sahuanay, busca que la ex pareja presidencial esté presente en la audiencia. Fuentes de Perú21 en la sala señalaron que la prisión de Piedras Gordas, ubicada en Ancón, podría ser una opción para albergar el evento ya que se debe contar con estrictas medidas de seguridad.

La otra alternativa es la misma Sala Penal Nacional. Sin embargo, de ser aquí, Humala y Heredia no podrán participar de la diligencia de manera presencial, sino a través de una videoconferencia.

Poder Judicial busca sala para contar con presencia de Ollanta Humala y Nadine Heredia en audiencia

Este diario conoció que hoy se conocerá el lugar y la fecha en la que se realizará la audiencia. El ex jefe de Estado y su cónyuge son investigados por recibir presuntos aportes irregulares para financiar sus campañas presidenciales de 2006 y 2011.


Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.