26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hoy formalizarán apelación contra prisión preventiva de la ex pareja presidencial

La semana pasada el abogado de la ex pareja presidencial, Wilfredo Pedraza, informó que había apelado en el marco de la audiencia en forma verbal.

Hoy presentarán apelación a la medida que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho contra la pareja presidencial (EFE)
Hoy presentarán apelación a la medida que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho contra la pareja presidencial (EFE)

El recurso de apelación a la orden de 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, será formalizado hoy.

Embajada de Francia rechaza versiones sobre asilo a Ollanta Humala y Nadine Heredia

La semana pasada el abogado de la ex pareja presidencial, Wilfredo Pedraza, informó que había apelado en el marco de la audiencia en forma verbal. En dicho momento dijo que tenían tres días para fundamentar la apelación e ingresarían ese documento hoy.

Pedraza precisó que luego de la presentación de ese documento, el juez Richard Concepción Carhuancho deberá hacer una evaluación de aspectos formales y luego deberá trasladarlo a la Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial.

Según fuentes del Poder Judicial, el tribunal apto para este caso es la 2° Sala Penal de Apelaciones, integrada por los jueces superiores César Sahuanay Calsin, María León Yarango e Iván Quispe Aucca.

“Será esa Sala porque esta ya ha resuelto incidencias de ese caso y así debe seguir según la norma”, indicó la fuente judicial.

Cabe recordar que dicha sala ya se ha pronunciado sobre la investigación que se le sigue a Humala y Heredia, tanto a favor como en contra de las decisiones del juez Richard Concepción.

Luego de la presentación de la apelación, el tribunal deberá convocar a una audiencia pública, que contará con la participación de todas las partes. Según Wilfredo Pedraza, la mencionada audiencia podría ser convocada en aproximadamente tres semanas.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.