24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

MTC oficializó suspensión de pago a consorcio Kuntur Wasi

Luego de que el ministro Martín Vizcarra indicó que no entregarán el dinero hasta que la Contraloría les envíe un informe que respalde la transparencia del contrato y la adenda.

MTC oficializó suspensión de pago a consorcio Kuntur Wasi. (USI)
MTC oficializó suspensión de pago a consorcio Kuntur Wasi. (USI)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) oficializó la suspensión del adelanto del pago al consorcio Kuntur Wasi, establecido en la adenda del contrato de concesión del aeropuerto internacional de Chinchero.

El MTC informó a través de un comunicado que le enviaron un oficio al Consorcio Aeroportuario Kuntur Wasi anunciando la suspensión de todas las obligaciones contenidas en el acuerdo firmado por el Estado.

“Esta suspensión se mantendrá hasta que la Contraloría General de la República culmine su investigación de oficio y realice un pronunciamiento final y oficial sobre la adenda suscrita por el Estado y la empresa”, indica el comunicado del MTC.

MTC

Como se recuerda, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, adelantó el último domingo en Cuarto Poder que el Estado no desembolsaría ningún importe de dinero hasta que la Contraloría General de la República emita un informe que respalde la transparencia del contrato y la adenda.

El oficio enviado a Kuntur Wasi señala que esta decisión se formalizará este martes a las 16:00 horas en una reunión oficial sostenida por ambas partes en las instalaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

DATO

  • El adelanto requerido por Kuntur Wasi es de $40.3 millones.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

MTC