28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministra de Salud señala que la epidemia del dengue está siendo controlada

Además, pidió a los congresista de Fuerza Popular que dejen de usar términos que no corresponden cuando se hable del dengue.

Ministra pidió no usar con ligereza el término pandemia (Luis Centurión/ Perú21)
Ministra pidió no usar con ligereza el término pandemia (Luis Centurión/ Perú21)
Daniel García

Daniel García

@Dannielgz

Desde Piura, la ministra de Salud, Patricia García pidió que dejen de usar términos que no corresponde cuando se hable del dengue. Así se refirió a las declaraciones de los congresistas de Fuerza Popular, quienes señalaron que hay una pandemia en el norte.

PPK sobre indulto: “Yo no soy médico. Le deseo lo mejor al ex presidente Fujimori”

“Yo creo que están usando términos que no corresponden, esto no es una pandemia. Pan significa todo el mundo y eso se usa cuando hablamos de una cosa gigantesca. Esto es una epidemia que ya siendo controlada”, sostuvo la titular de Salud.

García agregó que independientemente de las definiciones, el dengue se puede prevenir y solo depende del comportamiento de la población.

La ministra también dio a conocer que ayer se tuvo una apertura de puertas de 90% para la fumigación y espera que las cifras sigan así.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.