15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministra Pérez Tello en Áncash: "Vamos a generar reconstrucción con cambio"

Región se beneficiará con 3,900 empleos temporales gracias al programa Trabaja Perú.

Ministra de Justicia y Derechos Humanos en Áncash. (Foto: MINJUS)
Ministra de Justicia y Derechos Humanos en Áncash. (Foto: MINJUS)

Durante su estancia en Áncash , la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello , ratificó la decisión del gobierno de impulsar el proceso de reconstrucción con cambio para generar desarrollo y reactivación tras los desastres que castigaron a esta región.

“Acompañaremos la reconstrucción con cambio que el presidente Kuczynski está liderando. Juntos vamos a salir adelante”, señaló Pérez Tello, asignada por el Ejecutivo a coordinar las acciones de rehabilitación en Áncash.

Promoción del trabajo

Precisó que la segunda etapa de este proceso implica la promoción de trabajo para el diseño y ejecución de obras con la población. Ello en el contexto de la emergencia en la región y la asistencia a comunidades aisladas y damnificadas.

Por ello la ministra participó junto a su homólogo de Trabajo, Alfonso Grados, en la difusión del programa “Trabaja Perú” que generará 3,907 empleos temporales al financiar proyectos y actividades de intervención inmediata.

El programa invertirá más de 13 millones de soles y se enfocará en áreas urbanas y rurales para segmentos en condición de pobreza, mediante el cofinanciamiento de proyectos de infraestructura social básica, con mano de obra no calificada.

Ayuda humanitaria

Otros proyectos preventivos en la región implicarán construcción de muros de contención y defensas ribereñas, descolmatación y limpieza de cauces, caminos de herradura, canales de riego y zonas de derrumbes en diferentes distritos.

En la jornada la ministra presidió la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Regional, COER, en Chimbote, donde junto a alcaldes y autoridades revisaron las acciones para trasladar ayuda humanitaria a través de los puentes aéreos.

Te puede interesar:

Marisol Pérez Tello: “No vamos a tolerar más corrupción”


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.