21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marisol Pérez Tello: "Reforma electoral busca evitar dinero ilícito en elecciones"

Se está prohibiendo “los aportes de gobiernos extranjeros y de ciudadanos y personas jurídicas condenadas por delitos graves”.

Marisol Pérez Tello acotó que condenados por delitos graves no podrán participar de elecciones. (Piko Tamashiro)
Marisol Pérez Tello acotó que condenados por delitos graves no podrán participar de elecciones. (Piko Tamashiro)

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, aseguró que el proyecto de ley de reforma electoral y de partidos políticos busca promover la transparencia, eliminar la corrupción y evitar que las campañas electorales sean financiadas con dinero ilícito.

“Se busca evitar la participación de personas vinculadas a corrupción y dinero ilícito en futuras campañas”, expresó la ministra de Justicia durante la conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El proyecto de ley recoge las iniciativas expuestas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la asociación civil Transparencia. Además, se propone la fiscalización permanente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para luchar contra el dinero ilegal.

Pero eso no es todo, también se está prohibiendo “los aportes de gobiernos extranjeros y de ciudadanos y personas jurídicas condenadas por delitos graves”.

En otro momento, la ministra Marisol Pérez Tello acotó que no podrán participar de las elecciones los condenados por delitos graves como terrorismo, narcotráfico, corrupción, violación, secuestro, delitos contra la humanidad y otros.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.