15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Karina Beteta: "Marisol Pérez Tello quiere perturbar a PPK con indulto a Alberto Fujimori"

Legisladora fujimorista señaló que la ministra de Justicia debe renunciar al cargo porque con sus expresiones “faltó a la confianza” del presidente.

 (David Huamaní)
(David Huamaní)
Alvaro Reyes

Alvaro Reyes

@alvaroreyesq

Las declaraciones que brindó hoy la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, sobre el arrepentimiento que deberían demostrar los reos para beneficiarse con el indulto, no cayeron bien en el bloque de Fuerza Popular.

Para la legisladora Karina Beteta, la miembro del Ejecutivo “ha dejado en evidencia que está totalmente en contra” de que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski otorgue la gracia presidencial al condenado ex jefe de Estado Alberto Fujimori.

Marisol Pérez Tello: “Para otorgar un indulto tiene que haber arrepentimiento”

“Marisol Pérez Tello pretende poner condicionamientos al indulto cuando el arrepentimiento no está previsto en la norma, ella quiere acorralar a Kuczynski para perturbar su decisión”, manifestó a Perú21.

En esa línea, la parlamentaria consideró que la titular de Justicia debe renunciar a su cargo porque con sus expresiones “faltó a la confianza del jefe de Estado”, quien hace unos días señaló que la salud de Fujimori será evaluada por una junta de médicos para decidir sobre su indulto.

“Un indulto es prerrogativa del presidente, si él quiere otorga la gracia, no necesita de un informe médico para tomar una decisión, lo que ha hecho la ministra es un acto de deshonestidad hacia el mandatario”, insistió.

Verónika Mendoza: “Espero que a PPK le quede mínimo de dignidad y no indulte a Fujimori”

Pérez Tello dijo esta mañana que algunos sentenciados fueron sometidos a un polígrafo para corroborar si estaban realmente arrepentidos de los actos que cometieron.

“A partir de ahora, todos los indultos o conmutaciones de pena que se otorguen tienen que pasar por la claridad de que hay arrepentimiento, de que hay propósito de enmienda, y que no ha habido ningún acto de corrupción con ningún funcionario para obtenerlos”, manifestó a Canal N.

Más información




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.