26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huelga: Comisión de Educación del Congreso cita a ministra Marilú Martens

En su primera sesión y bajo la presidencia de Paloma Noceda, grupo de trabajo acordó convocar para este miércoles 16 a la titular de Educación.

Ministra de Educación deberá explicar ante el Congreso huelga magisterial (Renzo Salazar)
Ministra de Educación deberá explicar ante el Congreso huelga magisterial (Renzo Salazar)

En su primera sesión de este periodo legislativo 2017-2018, la Comisión de Educación del Congreso acordó citar a la ministra del sector, Marilú Martens, para que informe sobre la huelga magisterial, el proceso de diálogo con los docentes y el impacto de esta paralización en los estudiantes.

La titular de Educación deberá concurrir al Parlamento este miércoles 16, según determinaron los congresistas por unanimidad.

[Minedu inicia hoy proceso de sanciones a docentes huelguistas]

Durante el debate, el congresista Julio Rozas (Alianza para el Progreso) manifestó que no se puede señalar que hay terrorismo infiltrado en las protestas sin presentar las pruebas.

[Marilú Martens sostuvo que infiltrados ligados a Movadef no desestabilizarán al país]

Previamente y tal como estaba previsto, los parlamentarios eligieron a Paloma Noceda (Fuerza Popular) como la presidenta de esta comisión. La acompañan en la directiva: Alberto Oliva (vicepresidente) y Gloria Montenegro (secretaria).


Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.