26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Héctor Becerril cree que Rafael Rey sería un buen contralor: "Todo el país es testigo de su conducta moral"

El congresista de Fuerza Popular se pronunció a favor de la designación de Rafael Rey como el nuevo contralor de la República.

Héctor Becerril: "Todo el país es testigo de la conducta moral de Rafael Rey" (Mario Zapata/Perú21)
Héctor Becerril: "Todo el país es testigo de la conducta moral de Rafael Rey" (Mario Zapata/Perú21)
Diego Daza

Diego Daza

@DazaConZeta

Luego de que la vacante a contralor de la República quedara disponible, varios nombres empiezan a sonar para reemplazar el puesto que dejó Edgar Alarcón luego de ser removido por la Comisión Permanente del Congreso.

Una de las personas que se perfilan para la máxima cabeza de la Contraloría es Rafael Rey, uno de los cuatro miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR). Al menos, así lo sostiene Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular que se mostró a favor de su designación como nuevo contralor.

Héctor Becerril: “El premier debe ser citado al Congreso”

En diálogo con Perú21, el legislador fujimorista comentó que “una de las condiciones más importantes que tiene que tener el nuevo contralor es su conducta moral y ética y yo creo que Rafael Rey tiene todas las credenciales”.

Becerril aclaró que esta posición es únicamente suya y que no está declarando en función a su bancada. “Este tema, al fin y al cabo, se resume en lo que el Ejecutivo quiera, y no lo que nosotros queramos”, apuntó.

El parlamentario afirmó que no solo él está de acuerdo con el posible nuevo cargo de Rafael Rey: “Lo cree todo el país, que es testigo de su conducta moral”.

Héctor Becerril en contra de citar a Keiko Fujimori al Congreso por caso Odebrecht

Consultado por su capacidad técnica para el cargo, Becerril comentó que el también ex ministro de Defensa “tiene una capacidad gerencial importante para sustentar bien su trabajo. Es una gran posibilidad para el país y ojalá que el Gobierno evalúe la propuesta”.

Más información:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.