26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Héctor Becerril envió oficios en medio de juicio azucarero en Lambayeque

La administración judicial de Agro Pucalá es disputada entre los trabajadores y los accionistas.

Héctor Becerril envió oficios en medio de juicio azucarero en Lambayeque. (Renzo Salazar)
Héctor Becerril envió oficios en medio de juicio azucarero en Lambayeque. (Renzo Salazar)

Un reporte del programa Panorama sostiene que el congresista fujimorista Héctor Becerril habría intentado inclinar la balanza en el juicio de una azucarera en Lambayeque.

Los trabajadores y accionistas de Agro Pucalá se disputan la administración judicial de la empresa. Según el programa, Héctor Becerril envió 3 oficios con los que intentó apoyar a los accionistas. El legislador remitió un escrito a la Corte de Lambayeque cuestionando la demora del proceso judicial en la azucarera. Luego, el juez Edwind Siaden emitió una sentencia favorable al bando accionarial.

Héctor Becerril señala que Fernando Zavala debe responder por caso Chinchero

No obstante, el fallo fue irregular y se dejó sin efecto unas semanas después. Incluso, el magistrado fue suspendido de su cargo. Pero antes de que eso ocurra, Héctor Becerril envió otros oficios, esta vez a la Policía, dando cuenta de la decisión del Poder Judicial, para que se brinde la seguridad del caso para que los accionistas ingresen a la azucarera.

¿Sabías qué?

  • Héctor Becerril reconoció la autenticidad de los oficios, pero sostuvo que no realizó nada ilegal.
  • “Para mí el Poder Judicial es uno de los lugares donde está la corrupción, demorando esos fallos en los procesos. Te lo digo clarísimo, pedir información no es delito”, indicó.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.