11.DIC Lunes, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gilbert Violeta sobre cambios ministeriales: "Quien decide es el presidente de la República"

“Fernando Zavala tiene todo el derecho de recibirla bien o no (nuestra opinión), pero al final quien decide es el presidente”, sostiene.

Gilbert Violeta reitera pedido de cambios ministeriales. (David Huamaní)
Gilbert Violeta reitera pedido de cambios ministeriales. (David Huamaní)

El descarte del primer ministro Fernando Zavala sobre un eventual “refrescamiento” del gabinete ministerial no quedó sin respuesta.

El presidente del partido Peruanos por el Kambio (PpK), Gilbert Violeta ,quien inició el debate sobre el tema al reclamar “cambios en el gabinete y en las políticas públicas”, le salió al frente y defendió su postura.

[Fernando Zavala: “No esperamos hacer un refrescamiento del gabinete”]

Para ello no dudó en precisarle al jefe del gabinete que la única persona facultada para decidir sobre los cambios en el equipo ministerial es el presidente Pedro Pablo Kuczynski .

POSICIÓN PARTIDARIA

“Respeto la opinión del presidente del Consejo de Ministros (pero) creo que ni los congresistas ni ministros decidimos sobre el cambio de gabinete; esa es una facultad enteramente presidencial que lo dice la constitución y lo vamos a saber respetar”, subrayó.

[Gilbert Violeta: “Martens tiene que poner más atención y darnos una solución pronta”]

Gilberto Violeta, además, aclaró que sus expresiones a favor de los cambios ministeriales responden a una posición del partido de gobierno donde, dijo, “tenemos también nuestra propia personería, nuestro propio equipo y nuestra propia valoración política”.

“Lo hacemos en términos de sugerencia por lo que vemos en relación a lo que esta pasando en el país, al clima político. Creemos que nuestra obligación es hacerle llegar al presidente nuestra opinión, es una opinión política y el gabinete, en este caso el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, tiene todo el derecho de recibirla bien o no pero al final, insisto, quien decide es el presidente de la República”, sentenció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.